Temperley: “El equipo está creciendo todos los días”, resaltó Balbi

El jugador del Gasolero destacó el proceso de amistosos y reconoció que el plantel está con “confianza”. “De a poco nos vamos poniendo en plenitud”, expresó.

Foto: Prensa Club Atlético Temperley

Temperley se mantiene expectante respecto a la vuelta del torneo que está programada para el 21 de noviembre. Mientras tanto el plantel trata de acumular minutos de juego y Walter Perazzo busca el mejor once para poner dentro de la cancha a partir de la reanudación de la competencia oficial en el Nacional B.

En relación al panorama del Gasolero, Luciano Balbi, en diálogo con Info Región, analizó: “Nos queda un poco de tiempo para comenzar con la competencia, por suerte hicimos amistosos que son muy importantes en el proceso de pretemporada y de a poco nos vamos poniendo en plenitud”.

Y agregó: “El equipo está creciendo todos los días. Con los amistosos se mejora muchísimo, estamos con confianza respecto a lo que nos pide el técnico. Vamos a llegar de buena manera al inicio del torneo”.

Se dilata la vuelta

En principio desde AFA programaron el retorno del torneo para los primeros días de noviembre pero luego se retrasó, en principio, hasta el 21 de este mes.

Frente a esa decisión, Balbi desarrolló los aspectos positivos y negativos: “Este plazo nos sirve para algunas cosas y en otras no. Estoy con una pequeña molestia y aquellos que acumulamos dolencias nos posibilitan llegar de mejor manera al arranque. La parte mala es seguir esperando, porque esto se hizo muy largo”.

E insistió: “Con lo primero que tenemos que competir siempre es con nuestra cabeza, en todo momento. Siempre hay que estar bien de arriba para encarar lo que sea. En el fútbol intentamos mantenernos lo mejor posible, primero desde casa y ahora presencial. La verdad es que esperamos que comience el torneo y siempre manejando la ansiedad”.

Amistosos y lesiones

El parate le está pasando factura al Gasolero. En las últimas horas se confirmó que Federico Crivelli padece una contractura en el cuádriceps izquierdo, en tanto que Quimey Gaitán sufrió la rotura de ligamentos cruzados por lo que estará al menos seis meses fuera de las canchas.

Balbi no es ajeno a este proceso ya que también arrastra molestias musculares, aunque apunta a recuperarse antes del comienzo del torneo. “Cuando uno afloja las cargas y juega amistosos pasa mucho el tema lesiones, sobre todo cuando durante mucho tiempo trabajamos desde casa y en suelo duro. Por suerte no es algo que le pasa a muchos jugadores, salvo cosas leves y un caso con una lesión grave en la rodilla pero que suele pasar en este contexto”, señaló.

Por último, también opinó a cerca del proceso de amistosos que vive el equipo: “Por lo que nos pide el entrenador y la clase de jugadores que hay, esperamos un equipo compacto que le gusta tener la pelota. Contamos con gente de buen pie, queremos manejar la posesión y siendo un equipo ordenado”.