A un mes del único llamado, Cicop pide respuestas

El gobierno bonaerense hizo una única propuesta, que fue rechazada, y no hubo una nueva convocatoria para los trabajadores de la salud.

Destrato“, es el término con el que los trabajadores de salud de la provincia de Buenos Aires se refieren a la actitud del gobierno bonaerense frente a los reclamos de los profesionales que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

“En esta semana, se cumple un mes desde la única convocatoria paritaria para la Ley 10.471 de este tramo del año. Frente a una propuesta salarial que rechazamos por insuficiente y a la falta de respuestas en el resto de los puntos de nuestro pliego, el Gobierno se comprometió a continuar las negociaciones rápidamente, algo que no ha sucedido”, advierte el comunicado difundido en las últimas horas.

El gremio advierte que “los escasos intercambios con los funcionarios por vías informales tampoco han dado resultados concretos, habiéndose comprometido en todos los casos a la continuidad de una negociación que hasta ahora no sucedió”.

“Hay que agregar a esto que, desde hace tres semanas,  fueron suspendidas unilateralmente y sin explicaciones las reuniones del Comité de Crisis provincial, puesto en marcha por resolución de la paritaria de abril”, señala el texto. Cicop resolvió efectuar presentaciones formales ante los ministerios de Trabajo y Salud, “intimándolos a que concreten la inmediata continuidad de las negociaciones, honrando los compromisos asumidos”.

Cicop llevó a cabo dos caravanas con el objetivo de visibilizar la problemática de los trabajadores que desde marzo se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid- Se manifestaron el 12 en la Ciudad de Buenos Aires, de manera similar a la del 28 de octubre.