Bares y restaurantes ya pueden recibir a clientes en su interior

Desde hoy, se habilita el ingreso de consumidores a los locales. También se pueden realizar actividades deportivas en lugares cerrados.

Foto: redes sociales

Aunque en la Región, los bares y restaurantes ya reciben a a los consumidores en el interior del local, la habilitación llegó recién este martes. Así lo informaron las autoridades provinciales en una conferencia de prensa.

Desde este martes se puede ingresar a los locales gastronómicos, con una capacidad máxima del 30 por ciento; también se habilitan los gimnasios con ventilación natural; personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio (hasta acá se permitía por sólo una casa); actividades deportivas de hasta 10 personas en lugares abiertos o cerrados amplios; obra privada, construcción de todo tipo.

Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Salud local, Daniel Gollán, sobre la actualización de la situación epidemiológica y del DISPO en la provincia de Buenos Aires.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 591.032 tras confirmarse 2.190 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Desde la llegada de la pandemia, en tanto, se registraron 3.364,44 casos cada 100.000 habitantes, mientras que 505.874 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan. En el territorio bonaerense fallecieron 19.371 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.