Copa de la Liga Profesional: Zubeldía iría con lo mejor para visitar a Boca

El entrenador granate no realizaría variantes respecto al último encuentro y repetiría el mismo once, pese a que en la semana tendrá su duelo por Sudamericana ante Bolivar en condición de visitante.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús tendrá un duelo clave para sus aspiraciones a pasar como uno de los dos mejores del grupo en la Copa de la Liga Profesional. Este viernes, desde las 19.20, visitará la Bombonera para medirse ante Boca, en busca de tres puntos que lo mantengan con vida en la zona.

Es que el Granate, con dos derrotas y un empate, cosecha una unidad en el grupo que lidera Talleres, con 7, seguido por el Xeneize, con 6, y Newell’s, con 3. El Granate no puede dejar más unidades en el camino si quiere ser uno de los dos primeros en avanzar a la Fase Campeonato del certamen.

Para el compromiso de este viernes, en consecuencia, el entrenador Luis Zubeldía no dispondrá de variantes respecto al último equipo que viene de caer en el estadio Ciudad de Lanús, ante la Lepra, por 4-2, pese a que el miércoles enfrentará, como visitante, a Bolivar, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De esta manera, el conjunto del Sur irá con Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Aléxis Pérez, Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco.

Este es el “mejor” once que puede presentar hoy Zubeldía ya que, los marcadores de punta José Luis Gómez y Nicolás Morgantini; los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller; el mediocampista Fernando Belluschi y el extremo izquierdo Alexandro Bernabei, trabajan diferenciado y tampoco llegarían al compromiso por el campeonato continental.

El rival

El equipo que elegirá el técnico Miguel Russo para el duelo del viernes será mixto, ya que el miércoles visitará a Inter por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y no quiere arriesgar a gran parte de los titulares.

En este sentido,  Boca será Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López, Emanuel Más; Sebastián Villa, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

La ficha

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Zambrano, Lisandro López, Emanuel Más; Sebastián Villa, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

DT: Miguel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Aléxis Pérez, Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco.

DT: Luis Zubeldía.

Hora: 19.20

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: La Bombonera