Echeverría: “Con el Ejecutivo no hay mucho diálogo”, criticó Peralta

La concejal por Juntos por el Cambio también justificó el rechazo al proyecto aprobado en la última sesión vinculado con el acceso y la promoción de viviendas sociales.

La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Mirta Peralta advirtió sobre las dificultades que persisten en el distrito producto de la pandemia y lamentó la falta de diálogo con el gobierno municipal para poder implementar políticas impulsadas desde su espacio. “No se acepta nada de Cambiemos”, cuestionó.

“Con el Ejecutivo no hay mucho diálogo. Me hubiera gustado trabajar a la par en esta pandemia, pero no nos llamaron. No se acepta nada de Cambiemos y somos minoría”, criticó la edil en diálogo con Info Región.

Sesión

Peralta, por otra parte, justificó el rechazo de su espacio al proyecto aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante vinculado con el acceso y la promoción de viviendas sociales ya que consideró que a sectores de “bajos recursos” se les dificultará acceder a los lotes los vecinos porque deben hacer un anticipo que requiere de mucho dinero.

“El veinte por ciento que estaba reclamando Luciano Gómez Alvariño en la sesión era para que el Municipio arme otro plan para la gente de muy bajos recursos que no puede dar un anticipo para un terreno. Eso es lo que queremos”, subrayó.

Y agregó: “Si no está ese veinte por ciento que pedíamos, para que se arme otro barrio, otro plan, para la gente que no puede dar un anticipo, los que van a acceder a esos terrenos son gente que va a poder dar un anticipo grande, no quienes tienen alguna vulnerabilidad económica”.