Echeverría: Cammilleri, contra el límite para las reelecciones de intendentes

“Esa ley fue generada en un momento donde los que hoy ya no están en el gobierno pretendían romper la vinculación que tiene la sociedad con sus gobernantes”, criticó.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri se manifestó a favor de la reelección indefinida de intendentes y cuestionó que la ley sancionada en 2016 en la provincia de Buenos Aires estuvo vinculada “con las especulaciones políticas” del gobierno que en ese momento encabezaba María Eugenia Vidal.

“Esa ley fue generada en un momento donde los que hoy ya no están en el gobierno pretendían romper esa vinculación que tiene la sociedad con sus gobernantes y tratar de ver si podían conseguir algún beneficio”, recordó el edil en declaraciones a Info Región.

Sesión

Por otra parte, defendió el proyecto aprobado por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante, que apunta a la construcción de viviendas sociales y argumentó que trata de “la necesidad de cubrir una demanda social”.

“La oposición planteaba que permanezca en comisión para seguir trabajándolo. Nosotros entendemos de la necesidad de la gente de tener acceso a un lote en forma normal, como cualquier persona que necesita tener su propiedad y que lo pueda hacer”, sostuvo en respuesta a los cuestionamientos realizados desde Juntos por el Cambio.

Y completó: “Mientras nosotros hablamos de la necesidad de cubrir esa demanda social, ellos plantean desde otro lugar esa cuestión. No tiene que ver con realmente el tema de fondo, de avanzar en un desarrollo con características sociales que les permita el acceso a las personas que hoy no lo tienen, son decisiones políticas”.

Nueva fase

Por otra parte Cammilleri se refirió a la actual situación del municipio, en cuanto a la economía, y recalcó que el Ejecutivo ha firmado varios convenios que han ayudado a paliar la problemática derivada por la pandemia de coronavirus.

“Esta situación hace que vuelva a resurgir la economía tal cual estaba planteada desde antes de la pandemia, no en la misma proporción, pero se ve el movimiento económico que se está teniendo a partir de la apertura de algunos sectores de trabajo, comercio e industria”, finalizó.