Alberto Fernández despidió a Diego Maradona en Casa Rosada

El Presidente colocó los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y una camiseta de Argentinos Juniors con el diez en la espalda en el féretro de Maradona.

Captura de TV.

El presidente Alberto Fernández se acercó esta mañana a despedir al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a sus 60 años y es velado en la Casa Rosada.

A minutos de las 11, el Jefe de Estado pisó la Casa de Gobierno junto a la primera dama, Fabiola Yañez; y el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Momentos más tarde, se acercaron al féretro donde permanecen los restos de Diego Maradona.

El mandatario colocó, en el cajón que ya estaba tapado con la camiseta de Boca y de la Selección Argentina, los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y una camiseta de Argentinos Juniors con el diez en la espalda.

Luego de unos minutos de despedirse del mejor jugador de la historia, quien falleció este miércoles a sus 60 años, el Presidente se retiró del salón, en donde cientos de miles de argentinos pasan por detrás de una valla para homenajear al “10”.

Desde temprano, una multitud espera su turno para acercarse a la Casa Rosada y despedir al genio del fútbol mundial.

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia y una de las personalidades más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes. La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.