Los clubes de la Región homenajearon a Maradona

Desde las 22:10, y durante diez minutos, las luces de los estadios fueron prendidas en homenaje al astro del fútbol mundial, fallecido este miércoles.

Los clubes de la Región se sumaron al homenaje de cientos de instituciones alrededor del mundo que prendieron este miércoles las luces de sus estadios para homenajear a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a sus 60 años.

Desde las 22:10, y durante diez minutos, las luces de las canchas de la Región, de la Argentina y del mundo le rindieron homenaje al mejor jugador de todos los tiempos, quien es despedido este jueves en la Casa Rosada.

El estadio Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús se iluminó. El Granate homenajeó a uno de sus hijos pródigos, a pesar de que el “Diez” vistió los colores de manera amateur. Es que el hospital Evita del mencionado distrito fue el que lo vio nacer.

En el marco de una lluvia de bocinazos que se escuchaban en los alrededores, Banfield también se sumó al homenaje. El estadio Florencio Sola prendió sus luces para despedir al mejor jugador de todos los tiempos.

“#DiegoEterno” fue el hasthtag –que fue tendencia toda la madrugada- que acompañó la foto que subió a sus redes el club Los Andes, en donde se ve una de las tribunas del Eduardo Gallardón ilumniada.

Otros clubes

Dentro de los homenajes más destacados de esta iniciativa, se encuentran los de Boca Juniors, que iluminó el palco del estadio Alberto J. Armando que era ocupado por “el Diego”, en una de las imágenes más emotivas que se vieron este miércoles.

Inter de Porto Alegre, uno de los gigantes de Brasil, compartió un sentido mensaje en sus redes sociales y, además, cambió los colores rojo de su estadio Beira-Río para poner el celeste y blanco en homenaje a Maradona.

“Maradona es único, como son los genios. Si bien estamos en lados opuestos, dentro de la cancha siempre compartimos la misma pasión: El fútbol. En la hora del pitido inicial, ofrecemos reverencia a un gigante. Gracias por todo, Diego!”