Lomas: “La seguridad nos preocupa y nos ocupa”, remarcan desde el FdT

La concejal Adriana Grandoli lo manifestó tras los reclamos expresados por vecinos de Temperley.

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Adriana Grandoli aseguró que desde el Municipio se “preocupan” y “ocupan mucho” sobre la problemática de la inseguridad tras los reclamos expresados por parte de vecinos de Temperley.

“Se están poniendo alarmas en todo el distrito y todos los reclamos que hagan los vecinos, los atenderemos como hasta el momento”, aseveró la edil en diálogo con Info Región.

Afirmó que por parte de quienes tienen responsabilidades en el Ejecutivo, hay una responsabilidad “muy grande”. “Hay que continuar trabajando para el cuidado de los vecinos y las vecinas, y para que cada vez sean menos los afectados. Nos preocupa y nos ocupa mucho”, recalcó.

Y añadió: “El Municipio ha puesto alarmas, cámaras y luces led. Obviamente nunca es suficiente pero hay que seguir insistiendo en estas cuestiones para que todos los vecinos y vecinas de Lomas no estén en esa situación de inseguridad”.

En este marco, recordó la ordenanza que se aprobó mediante la cual se crearán Mesas Vecinales y Barriales de participación ciudadana en seguridad. “Se entiende que se tienen que empezar a juntar los vecinos y los representantes para cómo prevenir estas cuestiones”, subrayó.

“Nueva etapa”

Por otra parte analizó la actual situación de Lomas y vislumbró que se está empezando a dar una “reactivación” económica, gracias al trabajo sanitario desplegado desde el Municipio: “Esto nos permite estar en una nueva etapa”.

Sostuvo que dicha mejora en la economía, “tan esperada”, también ocurre en todos los distritos que se encuentran en la etapa del distanciamiento social. De todas formas instó a prestar “mucha atención” y a “confiar plenamente en todo lo que nos llevó hasta acá”.