Inseguridad: Vecinos de Temperley se sienten “a la deriva y desprotegidos”

Se reunieron el viernes y presentarán un petitorio en la comisaría del barrio en los próximos días. Piden cámaras de seguridad.

Los hechos de inseguridad en Temperley Oeste parecen no frenar. Los vecinos, que reclaman un rol más activo al gobierno local, se reunieron el viernes y anunciaron la presentación de un petitorio en la comisaría en los próximos días. Reclaman la instalación de cámaras de seguridad.

“Estamos pidiendo cámaras o domos para mejorar nuestra situación, pero dicen que cada cámara sale 15 mil dólares y que no hay presupuesto. Nos sentimos burlados”, comentó Claudia, una de las vecinas, en diálogo con Info Región. Una gran cantidad de hechos delictivos se registraron en las últimas dos semanas, lo que motivó a los ciudadanos del barrio a manifestarse en las calles para pedir mayor seguridad.

“Nos reunimos ayer y hoy volvieron a robar un almacén. Se llevaron el auto del dueño, mercadería y dinero. Estamos viviendo actos de inseguridad que nunca se dieron. No sabemos qué pensar. No tenemos idea qué pasa. Nos sentimos a la deriva y desprotegidos”, subrayó la mujer, quien advirtió que la respuesta oficial fue que armara un foro de seguridad, esos mismos que quedaron inactivos hace algunos años y serán reemplazados con mesas barriales.

“Los funcionarios nos recomendaron que armemos un foro de seguridad vecinal, para que nos escuchen. Pero nosotros no estamos con tiempo para organizar algo. Ya marchamos y nos reunimos. La verdad que no se entiende”, sostuvo Claudia. En Lomas de Zamora los foros de seguridad no funcionan desde hace ya tres años y en noviembre, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza, que propone conformar una mesa barrial por cada alarma comunitaria mientras que se generará una mesa zonal por cada comisaría o destacamento policial.

Como consecuencia de toda esta situación, comentó que los vecinos firmaron una carta para entregar en la Comisaría de 3° de Lomas de Zamora. “Queremos la instalación de cámaras de seguridad o la presencia de más policías en la calle. Lo que está pasando es algo inédito, es demasiado. Sufrimos muchos casos en poco tiempo, en solo dos semanas”, concluyó, al tiempo que no descartó la realización de otras manifestaciones en los próximos días.

“Después del día 11, fueron más de diez hechos de golpe en cuestión de dos o tres cuadras a la redonda, es algo insólito y sorpresivo. Los debe superar esto”, había comentado uno de los vecinos en la manifestación de esta semana. Uno de los hechos delictivos que más dimensión tomaron fueron los de la jubilada que fue atacada en su casa, a la cual luego prendieron fuego.