Lanús ganó sobre el final y sigue soñando con la fase campeonato

El Granate superó con un hombre menos 1-0 a Talleres de Córdoba, en La Fortaleza, y sumó tres puntos claves. Nicolás Orsini el autor del gol.

Lanús tuvo una noche lleva de emociones este domingo en La Fortaleza, es que por la fecha 5 de la Copa Diego Maradona el elenco de Luis Zubeldía superó 1-0 a Talleres, con tiempo cumplido y en desventaja numérica.

Nicolás Orsini fue el autor del gol que desató la alegría del equipo local y que deposita a la institución con chances de clasificar a la fase campeonato, a falta de una jornada para completar la etapa de grupos. Alexandro Bernabei fue expulsado en el Granate.

Con sufrimiento

En un desarrollo con poco fútbol, Lanús sacó el premio mayor porque fue efectivo y cuenta con un delantero que está dulce como Orsini. Ante la falta de José Sand que tuvo que ser reemplazado por una lesión, el ex Sarmiento, sobre el final, se puso el traje de héroe.

En cuanto a situaciones en la primera parte no fueron demasiadas, Mauricio Caranta no tuvo que ser exigido. La más clara fue desde un balón detenido cuando Tomás Belmonte bajó el envío de Bernabei y Rafael Pérez la sacó casi sobre la línea cuando aparecía Sand para empujarla.

Más adelante la T ganó en confianza y se hizo dueño de la pelota con sus mejores intérpretes que son Fragapane y Pochettino. De hecho desde una conexión entre ambos surgió una ocasión de peligro que terminó en polémica por una supuesta sujeción de Belmonte dentro del área que Darío Herrera dejó seguir.

A cinco del final llegó la pálida para el local. Bernabei tuvo un encontronazo con Enzo Díaz, el árbitro lo advirtió y se fue expulsado, aunque no tuvo el mismo criterio ante la reacción del jugador de Talleres.

Pese a estar en desventaja numérica, en una acción ofensiva por el centro, apareció Lucas Vera, entregó en corto para Orsini que, en dos movimientos, puso su remate seco y bajo contra el palo para sentenciar el 1-0 final cuando el reloj marcó 91 minutos de juego.

La ficha del partido

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido (45 min. Lucas Vera), Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta (83 min. Matías Esquivel), Tomás Belmonte (72 min. Facundo Pérez), Facundo Quignón (84 min. Julián Aude), Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand (49 min. Franco Orozco).

DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Mauricio Caranta; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister (76 min. Gastón Torres); Franco Fragapane (67 min. Carlos Auzqui), Tomás Pochettino (67 min. Joel Soñora), Diego Valoyes; Mateo Retegui (67 min. Guilherme Parede).

DT: Alexander Medina.

Goles: 91 min. Orsini (L).

Amonestados: Di Plácido, Pérez, Bernabei (L); Valoyes, Fragapane, Díaz, Soñora (T).

Expulsados: Bernabei (L).

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Árbitro: Darío Herrera.