Lanús quiere dar vuelta la serie en La Fortaleza ante Bolívar

El conjunto de Luis Zubeldía recibirá este miércoles, desde las 19:15, a su par boliviano, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida los celestes se impusieron 2-1 en La Paz.

Lanús tiene puesto el chip nuevamente de la Copa Sudamericana. Es que el equipo de Luis Zubeldía se juega un encuentro clave este miércoles cuando, desde las 19:15, reciba a Bolívar, por la vuelta de los octavos de final.

En el encuentro que abrió la llave el conjunto boliviano superó al Granate 2-1 sobre la hora en La Paz. A partir de ello, el equipo argentino intentará hacer valer el gol de visitante y dar vuelta la serie en La Fortaleza.

Con una baja

Pensando en el cruce de este miércoles, el cuerpo técnico de Lanús no podrá contar con Leonel Di Plácido que fue expulsado en el partido de ida. Por ello las opciones son apostar por el ex Platense Nicolás Morgantini o posicionar a Brian Aguirre en el costado derecho de la defensa y mover a Alexander Bernabei a la posición de tres.

En otra instancia, José Sand se retiró con molestias en el partido ante Talleres de Córdoba por la Copa Maradona y llegaría con lo justo para disputar el cruce internacional.

A diferencia del choque que abrió la serie, Lautaro Acosta estará a disposición del entrenador luego de recuperarse de algunas dolencias que lo apartaron de los primeros encuentros oficiales luego del parate por la pandemia.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini o Gastón Lodico, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Bolivar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Haquín, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Cristhian Machado; Álvaro Rey, Juan Carlos Arce y Enrique Flores; Marcos Riquelme.

DT: Walter Flores.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 19:15.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.