Ataque a una anciana en Temperley: detuvieron al acusado

Se trata de Cristian Sayago, acusado de robar y torturar a una jubilada para luego prender fuego la casa.

Detuvieron a un hombre acusado del ataque a la jubilada de Temperley, que tuvo lugar a mediados de noviembre. Se trata de Cristian Sayago. La anciana fue torturada y prendieron fuego su casa, pero ella logró salvarse.

La aprehensión se concretó en las últimas horas, en el marco de un procedimiento realizado por la DDI Avellaneda y el fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Entraderas del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Es el tercer detenido porque dos días después del dramático hecho, una pareja fue apresada.

El ataque fue perpetrado el 16 de noviembre pasado en un PH situado en San Roque y 25 de Mayo de Temperley. Leonor Matos, de 75 años, fue atacada con un destornillador y luego fue maniatada. El atacante prendió fuego la vivienda.

Un vecino escuchó los estallidos de los vidrios y al asomarse por la ventana, la vio malherida y tirada en el piso. Arribaron los Bomberos y la Policía. La mujer fue internada.

La víctima señaló como sospechoso a un conocido de la familia que había ido a realizar unas refacciones a su casa. De acuerdo a su testimonio, el hombre la atacó y la maniató, tras lo cual inició el fuego y escapó con al menos 20.000 pesos que pertenecían a la mujer.

Este hecho y otros episodios de inseguridad despertaron el malestar en el barrio. Vecinos reclaman la instalación de cámaras de seguridad y más patrullajes.