En Lanús se gestionaron más de 600 ATP

Agustín Balladares visitó uno de los locales gastronómicos que solicitó la ayuda del Gobierno y celebró que "la reactivación empieza a dar sus primero pasos".

El director nacional de Agenda Política de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, aseguró que se lograron gestionar más de 600 ATP para trabajadores de Lanús. Visitó la pizzería Las Palmas, uno de los locales que solicitó la asistencia del Gobierno nacional a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

“La reactivación empieza a dar sus primeros pasos”, valoró el funcionario, al tiempo que precisó que se lograron gestionar más de 600 ATP para trabajadores del distrito. El ex precandidato a intendente de Lanús siguió muy de cerca la situación de las empresas gastronómicas de la ciudad, particularmente las ubicadas en Lanusita.

Durante la visita a Las Palmas, el dirigente del Frente de Todos local, aseguró: “Nuestra vocación sigue siendo la misma, acompañar a los sectores productivos para que sean el motor de la reconstrucción de Argentina”.


El ATP fue una de las medidas que desplegó el presidente Alberto Fernández a partir de la crisis que desencadenó la pandemia de Covid-19. Según las estadísticas del Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP, en los últimos seis meses el Estado invirtió más de 230.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios de quienes accedieron a este programa. Cada mes en promedio, fueron alcanzados 1,7 millones de trabajadores que se desempeñaban en 180.000 empresas, en gran mayoría Pymes.