Dos detenidos en Lanús por robo de autos

Dos hombres, de 21 y 54 años, fueron aprehendidos acusados del robo de un auto, que quedó grabado. Descubrieron que habrían protagonizado otros dos hechos de iguales características.

Efectivos policiales y Seguridad Ciudadana de Lanús detuvieron en las últimas horas a dos hombres acusados del robo de autos. Fueron captados por las cámaras de seguridad del distrito.

Con apoyo de las cámaras de seguridad municipales, Policía local y Seguridad ciudadana de Lanús detuvieron dos presuntos delincuentes en Yatay y Emilio Castro en Villa Diamante. Se trata de Claudio Paul Reynoso, de 21 años, y de José Luis Rodríguez, de 54, quienes están acusados de robar un Fiat Palio en Rivadavia y Pedraza.

Cuando fueron aprehendidos, la Policía secuestró un revólver calibre 38 corto, con tres proyectiles intactos, apto para el disparo y una pistola calibre 9 mm con cargador y 11 proyectiles. Se habían escondido en una distribuidora.

Tras este hecho y a través de averiguaciones, se constató que los detenidos también estaban involucrados en otros dos hechos, en los cuales robaron una camioneta Renault Kangoo en la intersección de Rivadavia y Talcahuano; y un Chevrolet Astra en la zona de Romero y Chubut.

“Con el trabajo del centro de monitoreo municipal y nuestra fuerza especial de seguridad ciudadana pudimos dar con esta banda de delincuentes que en los últimos días habían sustraído tres automóviles en el mismo barrio y bajo la misma modalidad”, expresó el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad local, Diego Kravetz, quien manifestó hace algunos días su malestar por la falta de patrulleros.

Los dos acusados quedaron detenidos bajo la carátula provisoria de “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para disparo y portación de arma de guerra”, dado que se investigan otros casos en los que quedaron registrados por cámaras de seguridad.