Copa Sudamericana: Lanús aguarda por Acosta para el duelo ante Independiente

El delantero trabaja diferenciado y el cuerpo técnico es optimista en que llegue al duelo de vuelta por cuartos de final, de este jueves, ante el Rey de Copas en el Libertadores de América.

El delantero Lautaro Acosta continúa con los trabajos y apunta a regresar a la titularidad en Lanús en el partido del jueves ante Independiente, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El atacante, de 32 años, ya cumplió tres semanas de inactividad, por una lesión muscular que se produjo en un partido con Talleres de Córdoba (1-0), por la etapa clasificatoria de la Copa Diego Armando Maradona.

El “Laucha” Acosta trabajó este lunes en forma diferenciada en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, pero el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Luis Zubeldía confía en poder contarlo en el encuentro del jueves, a las 19.15, en el estadio Libertadores de América ante el Rey de Copas.

Por otra parte, se torna más difícil la reaparición en el once inicial de otro punta del equipo, Nicolás Orsini, quien prosigue con alguna incomodidad con la distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió en el duelo ante Newell’s (1-3), en Rosario, hace casi diez días.

El técnico granate todavía no resolvió cuál será el esquema táctico que empleará en el partido del jueves, revancha del 0-0 que ambos conjunto protagonizaron la semana pasada en la ida, en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Días Pérez.

En caso de apostar por un clásico 4-4-2, el citado Acosta y el goleador José “Pepe” Sand serían los atacantes, mientras que si se inclina por un 4-3-3 se produciría la entrada de Pedro De la Vega, con el ingreso de Lucas Vera como mediocampista.