Lanús: Para Beroldo, es necesario un “cambio de aire” en la Defensoría del Pueblo

El concejal por el Frente Renovador también subrayó que Facundo Mancebo “es la persona ideal para ocupar el cargo".

En los próximos días se definirá quién será el próximo Defensor del Pueblo de en Lanús. El concejal por el Frente Renovador Sebastián Beroldo sostuvo que Facundo Mancebo es la persona “ideal” para ocupar dicho cargo por su “idoneidad” y por su experiencia en el ámbito público. Además consideró que es necesario un “cambio de aire” en el organismo.

“Lo que nosotros vimos en Mancebo es que es una persona idónea para el lugar, más allá de que viene cumpliendo dentro de la Defensoría el Área de Legal y Técnica y la cumplió con creces. Es joven y ya viene con experiencia en el trabajo público. Entonces para nosotros es la persona ideal para ocupar el cargo”, subrayó el edil massista en diálogo con Info Región.

En el 2016 el bloque había impulsado y mediante un acuerdo con el oficialismo que lidera el intendente Néstor Grindetti, logrado la designación de Alejandro Gorrini. Sin embargo, ahora el Frente Renovador decidió promover a Mancebo porque sostienen que los cargos “no tienen nombre ni propiedad” y por eso bregan por “un cambio de aire”. “Creemos en la alternancia”, añadió Beroldo.

Sesión

El viernes pasado el Concejo Deliberante llevó adelante una sesión, únicamente para tratar los pedidos de impugnaciones de los candidatos y pese a que casi todos tenían objeciones, solo fue desestimada la postulación de Graciela Campana.

Al respecto, el concejal subrayó que cuando “uno impugna” a alguien debe tener “pruebas” o algo “consistente”. “Ninguno presentó nada y ahí te das cuenta que hay un estilo de hacer política que es ensuciar nada más. Es muy mediocre”, lamentó.

Consideró, en este marco, que hay una generación que, piensa que “por ser nueva, joven o por ser distinta, hace política”. “Lamentablemente eso lo que hace es ensuciar a la política y hacer que la gente siga descreyendo de la política. El problema es de ellos, no es nuestro”, concluyó.