Otermín sobre el Presupuesto 2021: “Es la hoja de ruta para la reconstrucción”

El Presupuesto para el año entrante asciende a 1.9 billones de pesos.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, celebró que se haya aprobado en la Cámara de Diputados, el paso anterior a la sanción del Senado, la Ley de Presupuesto e Impositiva 2021, la primera de la gestión del Gobernador Axel Kicillof en la Provincia. “Es una hoja de ruta para la reconstrucción”, consideró.

Al finalizar la sesión, Otermín calificó al Presupuesto sancionado como “la hoja de ruta para la reconstrucción de la Provincia”, al tiempo que destacó “el profundo debate” y “el diálogo respetuoso” entre todos los espacios con representación legislativa “para lograr el consenso necesario para aprobar el proyecto de ley”. “Esta ley de leyes marca el inicio de la Reconstrucción. Junto a nuestro gobernador Axel Kicillof pondremos en marcha a la Provincia”, agregó.

El Presupuesto 2021 propone recuperar la actividad económica y trabajar sobre las desigualdades estructurales. En tal sentido, prevé un fuerte aumento de la inversión en obras de infraestructura y contempla la continuidad en la inversión en áreas clave para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses como educación, salud, y seguridad. Finalmente, incorpora por primera vez la perspectiva de género y apunta a la sostenibilidad de la deuda, en línea con el gobierno nacional.

Otermín agradeció a Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos, y a los diputados y diputadas de todos los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires “por participar de un diálogo respetuoso” y a Juan Pablo de Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, “por organizar el debate en comisiones con una enorme responsabilidad”. “En lo personal quiero agradecer también a Martín Insaurralde y a las y los intendentes que formaron parte del debate, aportando una mirada territorial que es esencial para consolidar un crecimiento federal y sostenible”, completó.

“Nuestro desafío con Axel es consolidar las oportunidades para lograr un desarrollo equitativo y una Provincia inclusiva e integrada”, añadió el titular de la Cámara Baja bonaerense, quien además mantuvo una reunión en la Cámara de Diputados con el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y el secretario General de la Provincia, Federico Thea.

El Presupuesto 2021 asciende a $1.9 billones. Sus prioridades se reflejan en siete ejes centrales: inversiones en infraestructura y vivienda, en educación, en seguridad e infraestructura penitenciaria; inversión para la reactivación económica e inclusión social, inversión en salud y, finalmente, inversión con perspectiva de género y recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

“Estamos orgullosos de esta Ley que refleja la voluntad de resolver deudas históricas con el pueblo de la Provincia y, al mismo tiempo, apuntalar un camino de desarrollo sostenible a partir de la inversión estratégica en áreas clave”, especificó Otermín, y subrayó: “Lo que rige de manera transversal todos los ejes del Presupuesto Bonaerense 2021 es la decisión de Axel de propiciar un cauce de crecimiento comenzando por los más humildes para llegar a todas y todos los vecinos de la Provincia”.

“Buenos Aires no es inviable, lo que es inviable es la desigualdad. Ahora comienza la reconstrucción, que será con todos y todas: con Axel vamos a poner a la Provincia en marcha y con Alberto y Cristina, a la Argentina de pie”, concluyó Federico Otermín.