Lanús: “Es nuestra obligación acompañarlo”, adelantó Montero sobre el Presupuesto

El concejal por el Frejula también justificó su acompañamiento a la suba de tasas para no “desfinanciar” al gobierno municipal.

El concejal de Lanús por el Frejula, Héctor Montero, adelantó su respaldo al proyecto de Presupuesto enviado por el gobierno de Néstor Grindetti al tiempo que justificó su apoyo al aumento de las tasas municipales que será del 35 por ciento porque consideró que no se puede tener la “incoherencia” de rechazar la Ordenanza Fiscal e Impositiva y luego pedir por mayor seguridad, obras y mejor calidad en la salud.

Yo no puedo entrar en la incoherencia de rechazar la Fiscal e Impositiva y después pedir por mayor seguridad, mayor atención de la salud, aumento de sueldo a los trabajadores municipales y más obras públicas. Hay que trabajar para los vecinos, entrar a jugar en la cancha y no cacarear desde la tribuna”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

Evaluó, además, que como el año próximo será “muy difícil” es importante acompañar para no “desfinanciar” al estado municipal. Además resaltó que el porcentaje es adecuado y es similar al de los distritos de la Región.

Presupuesto 2021

Durante la próxima sesión el Concejo Deliberante tratará el Presupuesto 2021, que, según Montero adelantó a este medio, ronda los 10.785.000.000 de pesos. Al respecto el edil manifestó que es “realista” y “equilibrado”.

“El presupuesto es la herramienta de gestión del Ejecutivo que ganó legítimamente las elecciones hace poco más de un año, por eso es nuestra obligación acompañarlo, exponer nuestras diferencias y controlar para que se cumpla correctamente”, anticipó.

Defensoría del Pueblo

Por último, indicó que todavía no está determinada la fecha para la elección del próximo Defensor del Pueblo aunque insistió en que desde el Frejula continúan la discusión para llevar a la Defensoría a Hernán Lakota y a Julieta García. “Las negociaciones aún no están cerradas”, remarcó.

“Es increíblemente notorio que en la última sesión nueve concejales del Frente de Todos solo apoyaron las impugnaciones de los candidatos del FdT y hasta aprobaron la continuidad de una postulante que no cumplía con los requisitos”, cuestionó.