Lanús: “Es el aumento de tasas promedio en la región”, subrayó Lavandeira

La concejal por Juntos por el Cambio lo recalcó en respuesta a las críticas de sectores de la oposición.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Laura Lavandeira justificó el aumento promedio del 35 por ciento de las tasas municipales ya que consideró que “acompaña” la inflación.

“No es alto. Si se compara con el incremento que tuvieron en los municipios vecinos estamos todos al 35 por ciento. Es el aumento promedio de la Región, ahora, si a ellos les parece mucho, por qué en los distritos que son oficialismo se incrementa ese porcentaje sería la pregunta”, sostuvo la edil en respuesta a los cuestionamientos del Frente de Todos.

Insistió en que el mismo acompaña el contexto inflacionario y que, respecto a si los vecinos lo podrán pagar o no, eso dependerá de varias cuestiones.

“Nosotros como Estado municipal lo que tenemos facultad es de opinar sobre la Fiscal e Impositiva, que le corresponde al Municipio, ahora, qué aumento van a tener los vecinos en sus ingresos, eso va a depender de las paritarias”, apuntó.

Elección

En diálogo con Info Región, la edil también indicó que todavía no hay una fecha cierta para la elección que defina quién será el próximo Defensor del Pueblo del distrito.

“Se están evaluando las presentaciones que se realizaron y si sería adecuado o no en este momento elegirlo, habiendo una instancia judicial mediante, entonces no está la última palabra de si en estos días se va a tomar la decisión de la elección y tampoco hay un acuerdo cierto”, concluyó.