Lanús: Desde Juntos por el Cambio abogan por la vuelta de las clases presenciales

Lo reclamó la concejal Laura Lavandeira quien advirtió que puede haber alumnos que "a lo mejor no tocaron un libro en todo el año".

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Laura Lavandeira se sumó al pedido impulsado por el gobierno comunal para que retornen las clases presenciales en el distrito al expresar su preocupación ya que “a lo mejor” algunos estudiantes de último año de primeria “no tocaron un libro en todo el año” y el año que viene empiezan la secundaria

“¿Le van dar también a los chicos de la secundaria el título cuando les faltó un año para terminar  realmente o van a tener aprobadas las materias del último año, pero a lo mejor tienen una previa del anterior?”, se preguntó.

El Gobierno nacional autorizó la semana pasada el retorno de las clases presenciales pero desde Provincia aclararon que en esta nueva fase el retorno será en 24 distritos del interior bonaerense. Incluso, gremios docentes como Suteba consideraron que no están dadas las condiciones para la vuelta en Lanús.

Flexibilización

Lavandeira, por otra parte, se refirió a la nueva prórroga del aislamiento y sostuvo sobre las habilitaciones para locales gastronómicos, evaluó que si bien el sector “tiene una necesidad” y el Estado como Municipio tiene que permitir que “vuelvan a tener ingresos”, la gente necesitaba una actividad social luego de tantos meses de encierro.

“Son cosas que ya estaban ocurriendo, uno no puede seguir mirando para otro lado. Ya todo el polo gastronómico estaba funcionando, ¿pero bajo qué protocolo? Entonces abrir es hacer cumplir el protocolo”, valoró.

Robos a restaurantes

Por último, la edil aclaró tras la detención de la banda que asaltaba restaurantes en Lanús  que “nunca” relacionó a la Policía con los robos. Vale recordar que las autoridades comunales habían advertido el profesionalismo de la banda, poniendo en duda que se tratara de delincuentes comunes.

“Yo dije que no se podía hacer conjeturas hasta no saber. No siempre pensamos lo mismo en la coalición, consensuamos, convivimos pero el testimonio de uno no siempre se comparte”, subrayó sobre las diferencias con lo que habían expresado desde otros sectores del oficialismo local.