Provincia recibirá esta semana al gremio de judiciales

El encuentro será el martes y desde la AJB confían en que la propuesta sea aceptable, motivo por el que ya convocaron asambleas para el día siguiente.

trabajadores judiciales - AJB

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada por el Ejecutivo provincial el próximo martes, después de 20 días de la primera reunión. En el gremio hay expectativas de que la propuesta se acerque a lo esperado y cierren la paritaria.

La convocatoria de las autoridades de la Provincia es para el martes por la tarde y el objetivo es para cerrar la paritaria. Como ya había asegurado el secretario adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, “el criterio ya está fijado” y “sería nada más ponerse de acuerdo con los números”. 

Si bien se desconoce la propuesta del Gobierno, el gremio se mostró expectante y convocó para el último día hábil del año -miércoles 30 de diciembre- asambleas en los 19 departamentos judiciales con el fin de “analizar el resultado de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir”.

La reunión anterior había sido el 9 de diciembre y el gobierno se comprometió a convocarlos nuevamente una vez conocido el dato de inflación de noviembre. Esto sucedió el 15 y como el llamado no fue inmediato, se generó preocupación en la AJB.

“Las y los trabajadores judiciales reclamamos un incremento salarial que permita equiparar la inflación del 2020, como así también acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3 por ciento de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje, entre otros reclamos”, manifestaron desde el gremio.