Más de 100 contagios de Covid-19 en Esteban Echeverría

Las autoridades locales precisaron que son 16.593 los contagios, 1.639 activos. El Ministerio de Salud bonaerense registró otro deceso.

El Municipio de Esteban Echeverría informó que en las últimas horas se detectaron 105 casos de Covid-19, elevando a 16.593 el número de contagios desde la llegada de la pandemia, en marzo pasado. Además, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó otra muerte.

Dentro de los 16.593 contagios se encuentran las 14.468 altas y los 491 decesos, de acuerdo a la información publicada por la cartera sanitaria bonaerense. El reporte local detalla que son 1.639 los casos activos.

El Ministerio indica, además, que el 64,9 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, 27,8 por contacto estrecho, 2,8 corresponde a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y un 4,3 en investigación.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, precisó ayer que al distrito llegaron 450 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que serán aplicadas entre los trabajadores de salud del hospital Sofía T. de Santamarina y los centros de salud privados.

Señaló, en sintonía con la información que circula desde Nación y la Provincia, que “la primera etapa del Plan de Vacunación incluye a trabajadoras y trabajadores de Terapia Intensiva, personal con enfermedades preexistentes y mayores de 60 años, quienes podrán reincorporarse al sistema de salud una vez que sean inmunizados”. “Luego, el Plan continuará con el personal de las áreas generales de salud. La vacunación contra el covid-19 para la población general llegará en una etapa siguiente, dentro del operativo Buenos Aires Vacunate”, apuntó.