Lanús se quedó con el encuentro de ida ante Vélez

El Granate superó este miércoles 1-0 al Fortín en Liniers, por el cruce inaugural de las semifinales de la Copa Sudamericana. José Sand marcó el gol para los de Luis Zubeldía.

Foto: Prensa Vélez.

Lanús se llevó un premio excesivo en la noche de miércoles en Liniers al vencer 1-0 a Vélez, por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El gol que le da la ventaja en la serie a los conducidos por Luis Zubeldía fue por intermedio de José Sand. Por otra parte, Lautaro Morales tapó un penal en la primera parte.

Desarrollo

El Granate y el Fortín protagonizaron un encuentro atractivo en el que la visita se quedó con el partido, aunque los dueños de casa merecieron al menos llegar al empate.

Promediando la etapa inicial, una infracción sobre Ricardo Centurión en el área de Lanús le dio la posibilidad a los de Liniers de marcar desde los doce pasos. Asimismo, Cristian Tarragona no pudo superar a Morales que se quedó con la pelota en dos tiempos.

Para sumar al envión anímico a favor del conjunto de Zubeldía, a los 39, apareció Sand. El goleador recibió solo tras una asistencia de Nicolás Orsini y la mala salida de Lucas Hoyos, para acompañar la pelota a la red y cantar el 1-0.

Antes de ir al descanso Lanús tuvo otra más. Luego de una disputa en el área producto de una pelota parada, Tomás Belmonte, de media vuelta, remató casi sin oposición, pero un defensor local la despejó de cabeza en la línea.

Parados en el complemento las cosas fueron distintas. Vélez se adueñó de la pelota y el Granate solo se aproximó una vez con un remate de Orsini. Pero Morales no la pasó demasiado bien en la otra vereda.

El ingreso de Thiago Almada favoreció el volumen de juego para los de Pellegrino y generó algunas situaciones claras. Una asistencia para Luca Orellano que tapó el guardameta de la visita y la última acción en la que, ingresando por el segundo palo, Tarragona desperdició lo que era la parda.

La ficha del partido

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Ricardo Centurión (68 min. Thiago Almada), Pablo Galdames, Ricardo Álvarez (78 min. Federico Mancuello), Agustín Bouzat (68 min. Luca Orellano); Cristian Tarragona y Lucas Janson (78 min. Juan Martín Lucero).

DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso (59 min. Matías Pérez), Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Facundo Quignón, Pedro De la Vega (88 min. José Luis Gómez), Lautaro Acosta, Tomás Belmonte; Nicolás Orsini y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 39 min. Sand (L).

Amonestados: Ortega, Mancuello, Galdames (V); Acosta, Morales, De la Vega (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Amalfitani, Vélez.

Árbitro: John Alexander Ospina Londoño.