Lanús: “Para Grindetti la salud es un gasto”, advierten desde el Frente de Todos

La concejal Mayra Benítez Daporta criticó que "todo" el dinero está concentrado en “las áreas duras” y no en las "sensibles". "Es un presupuesto de ajuste", cuestionó.

El Presupuesto 2021 de Lanús generó varios cruces entre el oficialismo y la oposición. Si bien fue aprobado, desde el Frente de Todos siguen los cuestionamientos. “Es un presupuesto de ajuste”, criticó la concejal por el FdT-Unidad Ciudadana, Mayra Benítez Daporta.

En diálogo con Info Región, la edil sostuvo que en términos generales los gastos se han reducido en un 26 por ciento. “Por eso creemos que es un presupuesto de ajuste y esto se ve reflejado en varias áreas porque todo lo concentran áreas específicas que son las de gobierno y áreas duras”, aseveró.

Y luego detalló: “Con eso nos referimos a que las primeras cinco secretarías gastan el 75 por ciento del presupuesto, que son la Jefatura de Gabinete, la intendencia y la Secretaría de Gobierno, y no las áreas sensibles como Desarrollo Social, o Salud, donde se refleja el mayor ajuste. Para nosotros es importantísima pero evidentemente para (Néstor) Grindetti la salud es un gasto”.

También indicó que otro de los puntos con los que no acuerdan es con la ausencia de perspectiva de género. “No son un programa específico y al no ser una secretaría, algo que estamos demandando hace rato, son solo un subprograma”, lamentó.

Legalización del aborto

Benítez Daporta, por otra parte, celebró que gracias a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) Argentina es un país “más libre y más inclusivo”.

“Para que no pueda suceder otra vez esa injusticia y esa desigualdad, que las que menos tienen tengan que morir o poner en riesgo su vida”, agregó.