Lanús: “Rechazar el Presupuesto porque no tiene perspectiva de género denota un análisis incompleto”

El concejal por el Frejula, Héctor Montero, lo sostuvo en respuesta a los cuestionamientos de algunos sectores del Frente de Todos.

El concejal por el Frejula de Lanús, Héctor Montero, analizó el Presupuesto 2021, que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante y dado que una de las críticas desde la oposición fue la falta de perspectiva de género, sostuvo que dicho lineamiento “denota” un análisis “incompleto”.

“Manifestar el rechazo al presupuesto porque no estaba realizado con perspectiva de género o no se expresaba el lenguaje inclusivo denota un análisis parcial e incompleto. La perspectiva de género debe garantizarse en la aplicación de los planes y programas orientados a la contención de la problemática”, fundamentó el edil en diálogo con Info Región.

Recalcó que el Presupuesto es algo “mucho más grande” y “abarcativo”, en el cual se expresan los objetivos a cumplir en las diversas áreas que lo componen. “Muestra la diferenciación y la evaluación de cada uno de los programas y no esta intención de sectorizar”, subrayó.

Tasas

Montero, por otra parte, señaló que “por supuesto que a nadie le gusta pagar los impuestos”, menos con incremento, pero apuntó que es “necesario” hacerlo para que funcione el gobierno municipal, provincial o nacional.

Justificó que el aumento del 35 por ciento de las tasas está relacionado con la inflación calculada a nivel nacional para el 2021. “Este incremento es similar al de los municipios de la Región”, enfatizó.

Y concluyó: “Es imposible sin el aporte de la ciudadanía que haya funcionamiento de una gestión, que luego se traslada en Salud, Seguridad, Obras Públicas, por eso es necesario hacerlo. Es racional y está fundamentalmente relacionado con la inflación que se espera”.