El dólar blue cerró a $160

Subió un peso con respecto a la cotización del martes. En el Banco Nación finalizó a $90,50.

La cotización del dólar blue subió un peso este miércoles en la city porteña por lo que cerró la jornada a 160 pesos. En tanto, el dólar oficial finalizó en un promedio de 91,03 pesos, con una caída de cuatros centavo respecto de la víspera. En el Banco Nación quedó a 90,50 pesos.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió ocho centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de 85,55 pesos.

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 118,34 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 150,20 pesos.

Compras del BCRA

El Banco Central (BCRA) compró este miércoles 55 millones de dólares en el mercado único y libre de cambios y de esta forma en los tres primeros días de la actual semana sumó 275 millones de dólares a las reservas.

Fuentes del mercado estimaron que el lunes la autoridad monetaria adquirió 190 millones de dólares y ayer otros 30 millones.