El dólar blue cerró la semana $159

La cotización de la divisa estadounidense mantuvo su cotización en el mercado paralelo. En el Banco Nación finalizó a $90,75.

El dólar blue cerró la semana sin cambios en la city porteña a 159 pesos por unidad. De esta forma, en los últimos cinco días anotó un retroceso de dos pesos.

En tanto, la cotización del dólar oficial finalizó 91,14 pesos en promedio, con una caída de cinco centavos respectos al cierre de ayer y una suba de 35 centavos respecto del viernes pasado. En el Banco Nación quedó a 90,75 pesos.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió 12 centavos respecto a la víspera, en 85,74 pesos, mientras que en la semana ascendió 62 centavos.

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 118,48 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 150,31 pesos.

Compras del BCRA

El Banco Central (BCRA) adquirió 70 millones de dólares en el mercado único y libre de cambios y de esta forma sumó en la semana un total de 445 millones de dólares a las reservas.

Fuentes del mercado consultadas al cierre de la operatoria por la agencia estatal Télam calcularon que el lunes la autoridad monetaria compró 190 millones de dólares, el martes sumó 30 millones, el miércoles otros 55 millones y el jueves adquirió 100 millones.