Lanús: Desde Juntos por el Cambio vuelven a pedir el retorno de las clases presenciales

La concejal Lucía Stanco apoyó el pedido realizado por el ex presidente Mauricio Macri. “Es una necesidad imperiosa que nuestros jóvenes vuelvan a las aulas", subrayó.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Lucía Stanco adhirió al pedido impulsado esta semana por el ex presidente Mauricio Macri para que vuelvan las clases presenciales ya que lo consideró una necesidad “imperiosa”.

“Creo firmemente que las clases presenciales tienen que volver a darse. Es una necesidad imperiosa que nuestros niños y jóvenes vuelvan a las aulas”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región.

En este marco evaluó que “se ha perdido el año pasado” y que las clases virtuales no “reemplazan” en calidad a las presenciales.

De todas maneras remarcó que se “deberán” cumplir con todos los protocolos y que tanto los auxiliares como los docentes tendrán que estar vacunados “sí o sí”. “Respetando este marco las clases deberían comenzar”, completó.

Nuevas restricciones

Stanco, por otra parte, manifestó que las nuevas disposiciones para limitar la circulación nocturna de personas son “muy buenas” ya que la situación en este verano “se ha agravado y hay que tomar nuevas decisiones de acuerdo a las circunstancias”.

“Y sería bueno que más allá de que las autoridades las hagan cumplir, nosotros como sociedad tomemos conciencia y seamos más responsables ante esta pandemia que se ha llevado ya 45.000 compatriotas”, reflexionó.