“Volveremos de alguna manera”, aseguró Trump al dejar la Casa Blanca

El presidente saliente de los Estados Unidos se despidió con un mensaje a su sucesor y sus seguidores: "Estaré vigilando".

El 20 de enero de 2017 asumía la presidencia de los Estados Unidos y este miércoles la dejó, con una advertencia: “Volveremos de alguna manera”, aseguró Donald Trump al retirarse de la Casa Blanca, junto a su esposa Melania.

“Estos fueron cuatro años increíbles”, dijo el republicano en declaraciones de despedida en la base aérea de Andrews, cerca de Washington, al pie del avión presidencial que luego lo llevó a Florida. “Volveremos de alguna manera”, señaló.

Hizo un repaso de lo que consideró sus principales logros: “la reconstrucción de las Fuerzas Armadas”, el “mayor recorte de impuestos de la historia” y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en tiempo récord.

Sin mencionar por su nombre a su sucesor, el demócrata Joe Biden, y luego de tomar la decisión sin precedentes de no asistir a su investidura de hoy, Trump deseó suerte al futuro Gobierno del país, al tiempo que lanzó un mensaje a sus partidarios.

“Siempre lucharé por ustedes. Estaré vigilando. Estaré escuchando, y les digo que el futuro de este país nunca ha sido mejor”, declaró. “Deseo al nuevo Gobierno mucha suerte y mucho éxito. Tienen los fundamentos para hacer algo realmente espectacular”, agregó.

El mandatario saliente agradeció a la primera dama, Melania Trump, y a toda su familia, que lo miraba desde un costado del atrio, por su respaldo.