Cayó la banda de los narcopeluqueros en Lanús

Vendían estupefacientes en un local ubicado a metros de la Municipalidad. Tres detenidos.

Cayó la banda de los narcopeluqueros en Lanús, conformada por tres personas que comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de delivery pero también lo hacían en una peluquería ubicada sobre Alcorta, a metros de la Municipalidad.

Tres sujetos fueron aprehendidos por comercialización de marihuana y cocaína  en una peluquería ubicada sobre la calle Alcorta luego de una persecución efectuada por personal de Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y de la Policía Local.

El operativo se inició luego de la denuncia telefónica radicada por un vecino a la línea 132 del Centro de monitoreo municipal. Se identificó a una persona que estaba consumiendo estupefacientes, quien al ser consultado sobre la procedencia de las sustancias manifestó que las adquirió bajo la modalidad delivery e identificó al vehículo como una Renault Stepway.

“El vehículo estaciona en una peluquería donde descubren que dentro del auto y del comercio había cocaína y marihuana fraccionada para la venta”, detalló el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad, Diego Kravetz, quien en diciembre pasado presentó su libro que realata la pelea contra el delito en primera persona.

Debido a que el sujeto tenía registrado en su celular el número del dealer, se estableció una comunicación para acordar otra transacción y retirar en domicilio. El destino convenido era una peluquería ubicada sobre Alcorta.

Además de las detenciones, se secuestraron varias bolsitas con cocaína fragmentada, marihuana y un arma blanca larga tipo machete.

En junio del 2019, la Policía desbarató una banda que operaba en una zapatería. En ese momento fueron nueve los detenidos, entre quienes se encontraba una mujer que cumplía prisión domiciliaria por haber cometido otro delito.