Si los casos siguen bajando, se ampliará el horario nocturno

Lo anunció este mediodía Axel Kicillof, desde Villa Gesell. Será hasta las 2 de la madrugada.

El gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en Villa Gesell, tras reunirse con intendentes y funcionarios para analizar la situación epidemiológica. Anunció que se ampliará el horario nocturno, de continuar el descenso de casos.

“Si seguimos con el descenso de casos, la semana próxima podremos anunciar la ampliación del horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”, anunció este martes Kicillof, acompañado de parte de su Gabinete.

Mantuvo una reunión con intendentes para analizar la situación epidemiológico y se mostró optimista en poder extender por una hora el horario de actividades nocturno. Desde el 11 de enero hay una restricción de actividades entre la 1 y las 6.

“Después de escuchar voces oportunistas y las tonterías que se han dicho, de haber tomado medidas de cuidado y restricciones tenemos el resultado esperado. Gracias al trabajo de los 135 intendentes y a la solidaridad y responsabilidad de las y los bonaerenses”, sostuvo.

Vacunación

El 29 de diciembre pasado, Kicillof se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V y este martes advirtió que los que se vacunaron, han generado anticuerpos. “Quienes recibimos la vacuna nos hicimos los testeos y estamos generando anticuerpos. La vacuna es una proeza de la ciencia y el resultado de una gestión eficiente haberla conseguido para nuestro país”, dijo.

Por otro lado, precisó: “Estamos ampliando la capacidad de vacunación. Seguimos trabajando en la preinscripción, que ha tenido un salto cualitativo en los últimos días”. Esta semana debía comenzar la vacunación de docentes que pertenecen a grupos de riesgo.