Salarios crecieron 3,3% en noviembre

Lo anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Indec

El índice de salarios registró en noviembre un incremento del 3,3 por ciento, producto de un alza del 2,6 por ciento en los sueldos de los trabajadores privados, del 1,8 por ciento en los de los empleados públicos, y del 7,4 por ciento en los ingresos de los empleados no registrados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dinámica interanual fue impulsada por el sector privado no registrado que aceleró su crecimiento hasta 44,6 por ciento interanual (vs. 37,7 por ciento interanual en octubre).

En tanto, los salarios del sector privado registrado crecieron 34,3 por ciento interanual (vs. 34,4 por ciento interanual en octubre), y los del sector público 27,4 por ciento interanual (igual a octubre).

De esta manera, en los primeros once meses del año cerró con un alza del 30,7 por ciento en promedio producto de una suba del 32,2 por ciento en los sueldos de los trabajadores privados, del 23,8 por ciento en los de los empleados públicos, y de los 30,7 por ciento en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

La inflación de noviembre había alcanzado al 3,2 por ciento y acumulado una suba de 35,8 por ciento a lo largo de once meses.