Lomas de Zamora: Insaurralde recibió la vacuna Sputnik V en el hospital de Llavallol

El intendente recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus en el nosocomio que estuvo internado meses atrás. Es el primer jefe comunal de la Región en vacunarse.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, en el Hospital Municipal de Llavallol, en el marco del plan provincial “Buenos Aires Vacunate”.

“Recibí la vacuna Sputnik V en el Hospital Llavallol del Municipio de Lomas de Zamora. Agradezco a todo el personal de salud y a quienes trabajaron para que la vacuna llegue a nosotros”, destacó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

La iniciativa ocurre en el marco del plan provincial “Buenos Aires Vacunate”, que se lleva a cabo desde fines de 2020. “La vacuna es la mejor herramienta. Ingresá a http://vacunatepba.gba.gob.ar y regístrate”, agregó el intendente, el primero en recibir una dosis en la Región.

Este sábado, inició el operativo de vacunación contra el Covid-19 en geriátricos. El hogar Elías Romero recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien presentó esta parte del programa.

En paralelo, a la espera de la llegada del operativo de vacunación masiva, en función -claro- de las dosis disponibles, son 350 escuelas bonaerenses, 69 sedes de la obra social IOMA y más de 2.000 geriátricos los que se preparan para el operativo. Es por esto que la semana pasada comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva.