El balance a un mes de la puesta en marcha de la PRI en Lanús

Se trata de la Patrulla de Respuesta Inmediata. Más de 160 aprehendidos.

Desde el Municipio de Lanús informaron que en su primer mes de ejercicio desde la puesta en funcionamiento de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), se logró la aprehensión por distintos delitos de 167 personas.

El nuevo cuerpo, presentado a comienzos de 2021 por el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, está integrado por efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Seguridad Municipal. Cuenta con móviles y motocicletas y patrulla cuatro zonas del distrito.

“Entendimos la necesidad de formar un cuerpo especial que haga un trabajo puntual en distintas zonas del distrito, de acuerdo al mapa del delito que elaboramos en nuestro centro de monitoreo local”, expresó Kravetz y agregó: “A lo largo del año continuaremos nutriendo esta nueva fuerza con móviles y material de trabajo para poder llevar más seguridad a nuestros vecinos”.

En sus operativos, fijos y dinámicos, desde su puesta en funcionamiento, el grupo policial secuestró ocho armas blancas y de fuego, aprehendió a 167 personas por distintos delitos, incautó más de 427 gramos de marihuana y cocaína, concretó la identificación de 7585 personas y la intercepción de 3456 vehículos, entre autos y motos. Además, intervino en más de un centenar de infracciones de tránsito.

En cuanto al total de los 167 aprehendidos por la fuerza policial, el detalle indica que 65 fueron por tenencia y comercialización de estupefacientes, 33 por pedido de captura y 69 por la comisión de delitos.

“Desde su puesta en funcionamiento en Lanús con el objetivo de prevenir delitos y acciones vinculadas a la inseguridad ciudadana, el PRI despliega su accionar en las distintas zonas del distrito, en base al mapa del delito elaborado por el Centro de Comando y Control de la secretaría de Seguridad local”, precisaron desde el Municipio.