La Provincia oficializó el regreso a clases presenciales

Lo hizo a través de una publicación en el Boletín Oficial. La misma establece definitivamente “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos” bonaerenses.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos” del territorio provincial con protocolos, a partir del 1 de marzo.

Así lo dispuso a través de una publicación en el Boletín Oficial de la resolución 415-2021. La misma anuló otra de la Dirección General de Cultura y Educación, que estipulaba la actividad dentro de las instituciones solamente para pequeños equipos de auxiliares, docentes y directivos.

La norma lleva la firma de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y se enmarca en el decreto nacional N° 67/21 en el que se establece que “podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales” de acuerdo a las distintas situaciones epidemiológicas que transiten los distritos por la pandemia de coronavirus.

Desde la Provincia se aclaró que continuarán “exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo” los docentes y auxiliares que integren los grupos de riesgo, ya sea por ser mayores de 65 años, y pacientes de riesgo por inmunosupresión o enfermedades crónicas.

La resolución advierte que en el caso de las escuelas donde se deban suspender las clases por razones epidemiológicas, se deberá asegurar la entrega de materiales impresos y de módulos alimentarios, así como la continuidad de las obras de infraestructura, las tareas de limpieza y de desinfección

Cabe remarcar que las secretarías de asuntos docentes, los consejos escolares, los tribunales descentralizados de clasificación y las jefaturas de inspección distrital y regional, serán los encargados de organizar la tan esperada y reclamada vuelta a clases, luego de un 2020 signado por la pandemia del coronavirus.

En este marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este lunes un encuentro con intendentes del Frente de Todos de los distritos que componen la 3° sección electoral en la Casa de Gobierno de La Plata.  

En la reunión, se tocaron temas alrededor de la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia, como lo es el comienzo del ciclo lectivo 2021. En ese sentido, hicieron hincapié en la preparación de las escuelas de acuerdo con los protocolos que fueron aprobados en octubre pasado, al tiempo que valoraron el diálogo con toda la comunidad educativa para garantizar el regreso gradual y seguro a las clases presenciales.