Tras los incidentes, Biscaldi aclaró que “la violencia no soluciona nada”

La edil de San Vicente por Juntos por el Cambio bregó por el diálogo. Su análisis de las PASO y la interna radical.

A una semana de los incidentes en San Vicente, la concejala por Juntos por el Cambio de San Vicente Graciela Biscaldi calificó ese episodio como “lamentable” y apostó al diálogo para alcanzar soluciones. También habló sobre las PASO y la interna radical.

Los incidentes del jueves pasado, protagonizados por trabajadores de la Cooperativa La Familia que reclamaban operar un ecopunto en la localidad, derivaron en dos policías heridos y varios detenidos. Para la edil, fue “lamentable” lo que sucedió y dejó en claro que “la violencia no soluciona nada”.

“Me solidarizo con las familias que quedaron sin trabajo pero no comparto que hagan destrozos. Las internas las deben hablar, el patrimonio es del pueblo y de ninguna manera se deberá permitir tal atropello”, reflexionó Biscaldi.

Elecciones PASO

En el marco de la posibilidad de suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la concejala por Juntos por el Cambio de San Vicente advirtió que “suprimirlas” sería un “avasallamiento” de la democracia. “Se priorizó la situación sanitaria, la anterior prórroga fue por ese motivo, ahora se deben celebrar y se deben garantizar las medidas necesarias para extremar los cuidados. Se abrieron los casinos ¿por qué no se va a poder votar?”, consideró en diálogo con Info Región.

Advirtió, en ese marco, que suspender las elecciones sería un “avasallamiento” de las leyes electorales y de la democracia.

Interna radical

“Espero sea Maximiliano Abad el próximo presidente de la UCR provincial”, admitió la edil, al tiempo que lo calificó como “confiable”. “La UCR debe tener al frente alguien que sea leal al partido y en Maxi veo eso”, aseguró.

La lista que encabeza  el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, enfrentará el 21 de marzo en las urnas al oficialismo partidario, que propone para presidir la UCR bonaerense al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad.

Clases en el distrito

Biscaldi vio con buenos ojos que las clases presenciales sean un hecho a partir del 1 de marzo, tal cual lo anunciaron desde el gobierno nacional y provincial, y remarcó que en el contexto de virtualidad hubo “muchos” niños y jóvenes que no pudieron acceder por distintos motivos.

De todos modos, criticó que a nivel local no haya “mucha” información respecto a la vacunación de los docentes y la adecuación de escuelas de cara a la vuelta a las aulas. “En una escuela céntrica, el 1 de febrero empezaron a desinfectar”, ejemplificó.

“Quiero dejar en claro que los y las docentes dieron lo mejor de cada uno para llevar adelante en esta pandemia las clases virtuales, trabajaron más, mucho más que en clases presenciales, aprendiendo a manejar la situación junto a los alumnos. Pero con respecto a reacondicionar escuelas no nos informaron nada”, cuestionó.

De todas maneras subrayó que es el Estado quien debe encargarse de asegurar las condiciones que “favorezcan” ya que la escuela cumple un rol “fundamental”. “El Estado debe garantizar que esa presencialidad se cumpla con los protocolos correspondientes”, insistió.