Robaron, por segunda vez, un centro cultural de Calzada

Se trata del Centro Cultural Wainer. Se llevaron el equipo de sonido y herramientas. Realizan una colecta.

El Centro Cultural Wainer, ubicado Ferre 1476 de Rafael Calzada, fue robado por segunda vez. En esta oportunidad, les robaron todo su equipo de sonido y algunas herramientas.

Este punto cultural de Almirante Brown, que es un espacio autogestivo que funciona desde 2016, ya fue robado en dos ocasiones: en noviembre de 2019 y el pasado fin de semana. En ambas oportunidades se llevaron sus equipos de sonido, que tienen un costo de 80 mil pesos.

Santiago Saitz, uno de los referentes del espacio, explicó que cuando llegaron al lugar, el martes pasado, se encontraron con la cerradura rota y las rejas arruinadas. Creen que el asalto fue el domingo.

Una compañera fue al espacio y estaba la cerradura forzada y la reja de la ventana principal sacada de lugar. Cuando entró no estaban las consolas, la potencia , ni las dos cajas Peavy (parlantes)“, precisó, además de la falta de una amoladora y un taladro. “La mayoría de eventos que tenemos son musicales, pero sin el equipo de sonido no podemos gestar nada porque es una herramienta esencial. Volver a comprarlo es muy difícil, es arriba de las 80 lucas, significa volver a empezar de vuelta“, lamentó.

No sabemos cuándo fue, pero creemos que fue el domingo, porque no tuvimos eventos. Aparte yo el sábado cuando pasé estaba todo en orden“, agregó.

Desde el centro cultural están realizando una colecta para poder comprar de nuevo lo robado y apaciguar los daños. Para poder colaborar con el espacio, podes hacer una donación a través de Mercado Pago a ccwainer@gmail.com