Avellaneda: Cristina recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

La Vicepresidenta se vacunó en el Hospital Presidente Perón. Agradeció al personal de salud “por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

La titular del Senado recibió la aplicación a las 12:30 por parte del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el médico sanitarista Nicolás Kreplak, y luego saludó, exhibió la tarjeta de vacunación y se sacó fotos con un grupo de personal de salud que ejerce sus tareas en ese establecimiento.

Al llegar a Avellaneda, lugar que se eligió “por facilidades logísticas”, la vicepresidenta fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Poco después de ser inmunizada con el primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, la titular del Senado utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar el hecho y al mismo tiempo convocar a sumarse al plan de vacunación.

“En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, publicó la ex presidenta y adjuntó dos imágenes de su vacunación.

También agradeció al personal de salud “por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”.

Cristina, de 67 años, se vacunó pocos días después de que la ANMAT autorizara el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, tal como lo había hecho el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, Kreplak, quien le aplicó la dosis a la vicepresidenta, calificó como “un orgullo” que haya elegido vacunarse “en un hospital público de la provincia de Buenos Aires”.

El centro médico al que asistió la presidenta del Senado es uno de los polos de la campaña de inmunización que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, en una primera etapa dirigida a los trabajadores y profesionales de la salud.