Banfield oficializó la salida de Fontana

A través de un comunicado oficial, el Taladro confirmó que el atacante es nuevo jugador de River.

Banfield oficializó este jueves la salida del delantero Agustín Fontana, luego de que la semana pasada trascendiera que el atacante, relegado en el Taladro, vestiría los colores de River Plate.

“Este jueves se terminó de concretar la venta del pase del jugador Agustín Fontana al Club Atlético River Plate. Como es habitual en esta gestión, el Club Atlético Banfield informa y comunica la transacción una vez que la misma ha sido concretada”, precisa el comunicado.

Seguido, la institución de Lomas de Zamora detalla que la transacción se dio por el 75 por ciento del pase del punta, por lo que el 25 por ciento restante queda en Banfield.

“El pago de la operación, que equivale a U$S 1,5 millones netos para el club, se irá haciendo efectivo a lo largo del año 2021. Adicionalmente River Plate se hace cargo del total de los impuestos y otros cargos de la operación”, agrega el documento.

Vale recordar que Banfield decidió separar de su plantel profesional al joven atacante por negarse a renovar su vínculo contractual con la institución más allá de junio.

De esta manera, si bien el equipo de Javier Sanguinetti se queda sin peso en el área, el conjunto del Sur evitó un problema ya que Fontana quedaba libre en junio y se iba a ir del Taladro sin dejarle ingresos al club.