“¿Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas?”

El presidente Alberto Fernández subrayó que el Estado “es responsable de garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género".

El presidente Alberto Fernández se preguntó, durante su discurso inaugural del Consejo Económico y Social, “cuánto tiempo más” se leerán diarios “contando mujeres muertas”, y apuntó a la Justicia y a la policía por la “inacción”.

“Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas y cuánto tiempo más vamos a ver la inacción de la Justicia y la policía”, se preguntó el jefe de Estado en su mensaje al lanzar el Consejo Económico y Social en un acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En ese sentido, planteó la urgencia de “rápidas respuestas” para terminar con el flagelo que es la violencia de género y los femicidios.

“Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios. Somos una comunidad que enfrenta nuevos problemas a los que hay que darles rápidas respuestas como a la violencia de género y los femicidios”, dijo.

En ese momento, se preguntó: “Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas; cuánto tiempo más vamos a ver la inacción de la Justicia, la inacción de la policía, cuánto tiempo más”.