Lanús superó a Real Pilar y avanzó en la Copa Argentina

El Granate se impuso 3-1 ante el elenco que milita en la Primera C y ahora se medirá con Patronato, por los 16avos de final del torneo federal.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no tuvo un trámite sencillo ante Real Pilar, asimismo impuso su jerarquía y lo superó este martes 3-1, en un encuentro programado por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputó en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Los goles que le dieron la conquista al elenco Granate fueron por intermedio de José Sand, Franco Orozco y Nazareno Fernández, en contra. Por su parte, Diego Crego convirtió para el conjunto del ascenso argentino.

El partido

Luis Zubeldía plantó un equipo en el que alternó titulares y suplentes, no obstante Real Pilar no se la hizo nada fácil al Granate. En el primer tiempo las cosas fueron parejas, pero el que sacó diferencia fue el equipo que vistió de blanco.

A poco del final de los primeros 45, Crego recibió en el ingreso al área grande tras una jugada colectiva por la banda y abrió el pie para vencer a Lautaro Moreles y poner el 1-0.

En el complemento el desarrollo cambió, aunque con algunas polémicas. Primero Matías Pérez debió ser expulsado en Lanús, luego de una acción en la que utilizó de forma desmedida la fuerza física en contra de su rival.

En cuanto al juego, el empate no tardó en llegar. El eterno goleador Sand, de penal, anotó la igualdad en uno provisoria. Al tiempo que, con 71 minutos de juego, Orozco, que recibió en posición adelantada, dio vuelta el marcador.

El cansancio se sintió en las piernas de los jugadores de Pilar, por lo que el Grana aprovechó y liquidó la historia. Un pase magnífico de Sand le permitió a Nicolás Orsini llegar por el segundo palo y, a falta de dos para el cierre, su centro atrás pegó en Fernández y culminó en la red de su propio arco.

En conclusión, los de Cabrero y Guidi lograron un triunfo necesario en un partido incómodo. Ahora el rival será una medida de la Liga Profesional ya que chocarán ante Patronato de Paraná.

La ficha del partido

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Lucas Vera (74 min. Facundo Quignón), Matías Esquivel (63 min. Nicolás Orsini), Pedro De la Vega (63 min. Franco Orozco); Lautaro Acosta (74 min. José López) y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Real Pilar: Tomás Sultari; Gerardo Pérez, Ariel Otermín, Juan Manuel Sánchez De León (69 min. Franco Maraia), Nazareno Fernández; Lucas Ríos, Nicolás Fattaioli (62 min. Lucas Chambi), Nahuel Ríos (68 min. Matías Penela), Mathías Crocco (62 min. Bautista Sánchez De León); Diego Crego y Javier Martínez.

DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: 44 min. Crego (RP), 48 min. Sand -p- (L), 71 min. Orozco (L), 89 min. Fernández e/c (L).

Amonestados: Pérez (L); Sánchez De León, Bautista Sánchez De León (RP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Nazareno Arasa.