Lanús ganó con lo justo en La Fortaleza

El Granate superó 2-1 a Defensa y Justicia, por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional. Tomás Belmonte y José Sand anotaron para el local.

Lanús no brilló pero fue efectivo y este sábado logró un importante triunfo en casa 2-1 ante Defensa y Justicia. El equipo de Luis Zubeldía hilvanó su segunda conquista al hilo y es líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los tantos que le permitieron el triunfo al Granate fueron por intermedio de Tomás Belmonte y José Sand, de penal. Por el lado del Halcón de Florencio Varela, había puesto el empate transitorio Brian Romero.

El partido

Las acciones más importantes transcurrieron en los primeros 45 minutos de juego. En el arranque, sin tiempo para acomodarse, apareció Belmonte en el área rival y, tras un rebote, colocó su tiro bajo a un costado y puso el 1-0 para Lanús.

Con el correr del trámite Defensa y Justicia se adueñó de la pelota e hizo méritos para llegar a la parda. Cumplidos 27, una jugada asociada que comenzó Eugenio Isnaldo, desembocó en un centro al segundo palo para Romero que, con un remate de volea, celebró el empate, pese al intento fallido de Alexander Bernabei de despejar la pelota.

Cuando todo era para la visita, una mala salida de Luis Unsain le costó el partido. Cerca del descanso, el arquero tocó hacia al medio en un saque de arco y Facundo Pérez anticipó, Enzo Fernández lo interrumpió desde atrás y el árbitro Fernando Espinoza cobró penal. De la acción se hizo cargo el histórico e inagotable Sand, quien no perdonó y convirtió el 2-1.

El complemento tuvo las revoluciones más bajas y las ocasiones no fueron tantas. El Halcón adelantó líneas y ahogó a su rival, pero sin eficacia. El Granate logró su cometido que fue aguantar la ventaja y, de esa forma, alcanzar la cima con puntaje ideal en el arranque de la temporada.

La ficha del partido

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Facundo Pérez (83 min. Julián Aude); Pedro De la Vega (65 min. Lautaro Acosta), Nicolás Orsini (92 min. Matías Esquivel) y José Sand (83 min. José López).

DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Adonis Frias, Néstor Breitenbruch, Emanuel Brítez (73 min. Gabriel Hachen), Francisco Pizzini (73 min. Ciro Rius), Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo (81 min. Marcelo Benítez); Walter Bou (67 min. Miguel Merentiel) y Brian Romero.

DT: Sebastián Becaccece.

Goles: 2 min. Belmonte (L); 27 min. Romero (DyJ); 32 min. Sand (L).

Amonestados: Martínez, Fernández, Paredes, Hachen, Merentiel (DyJ); Pérez, Belmonte (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Espinoza.