Lanús visita a Unión en busca de otro triunfo para seguir en la cima

El partido se disputará este lunes desde las 19.15. El Granate necesita una victoria para alcanzar a Vélez, el líder de la zona B.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús visitará este lunes a Unión de Santa Fe con la obligación de ganar para alcanzar a Vélez Sarsfield en la punta del grupo B de la Copa de la Liga. El partido correspondiente a la tercera fecha se disputará desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, con Pablo Echavarría como árbitro.

Lanús es el único equipo que puede igualar la línea de Vélez Sarsfield, que el viernes venció a Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal y trepó a lo más alto del grupo B con puntaje ideal.

El equipo de Luis Zubeldía viene de racha ya que debutó con triunfo en Avellaneda ante Independiente (1-0), luego derrotó en casa a Defensa y Justicia (2-1) y el martes avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Real Pilar (3-1) en Sarandí.

Sin refuerzos y con algunas bajas, el Granate por ahora se mantiene en competencia luego de haber llegado a la final de la Copa Sudamericana.

Unión, en tanto, buscará su primera victoria en el torneo ya que el pasado lunes empató con Huracán (1-1) en Parque de los Patricios y en su presentación rescató otra igualdad ante Atlético Tucumán (2-2).

El Tatengue de Juan Manuel Azconzábal sufrió una baja importante durante la semana ya que el mediocampista Mauro Luna Diale se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y estará ausente por varios partidos.

El “Vasco” apostaría por el debut del chileno Nicolás Peñailillo para reemplazar al volante cuyo pase pertenece a Boca Juniors.

En Lanús la duda pasa por la titularidad de Lautaro Acosta, quien volvió a jugar desde el inicio por Copa Argentina pero en la Copa de la Liga todavía no estuvo de arranque.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González; Fernando Márquez y Kevin Zenón.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte y Facundo Pérez o Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril (Unión).

Hora de inicio: 19:15.