Robo y destrozos en la catedral de Lomas de Zamora

Fue durante la madrugada. Robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, pero también destruyeron de la cruz del cinerario parroquial.

La Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la calle Antonio Sáenz 438 de Lomas de Zamora, sufrió actos de vandalismo y robo. Sucedió durante la madrugada

Desde la Conferencia Episcopal Argentina informaron que la institución “ha sufrido profanación y robo durante esta madrugada” y convocaron a los fieles a unirse en oración con el obispo Jorge Lugones.

Los actos vandálicos se concretaron esta madrugada. Desconocidos destruyeron la cruz de cinerario parroquial, contigua al templo. “El hecho vandálico incluyó además el robo de las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar”, precisaron.

Lugones solicitó a los miembros de la Diócesis que este viernes, segundo de Cuaresma, se lleve a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido. Ese mismo día, a las 19, presidirá una misa de “desagravio por la profanación”.

La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, cabe recordar, se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral de Lomas.