Kicillof celebró descuentos de YPF en carga de combustibles para docentes

“Quiero agradecerles que nos ayuden así a devolver con gestos todo el enorme esfuerzo que hicieron para que tengamos a chicos y chicas en escuelas y en las aulas”, resaltó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el anuncio de la empresa YPF de otorgar un descuento del 15 por ciento para la carga de combustibles que realicen los docentes y auxiliares de todo el país, en un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los maestros al acompañar el regreso a la presencialidad en las aulas.

“Es un anuncio muy importante y quiero agradecerles que le den un premio y nos ayuden así a devolver con gestos todo el enorme esfuerzo que hicieron los docentes y las docentes y auxiliares para que tengamos a chicos y chicas en escuelas y en las aulas”, expresó Kicillof durante un acto en la estación de servicio YPF sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Para el mandatario provincial “es muy importante la sensibilidad social y de comprensión del papel que YPF juega y que ya en medio de la pandemia lanzó un programa de beneficios para los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires y de todo el país”.

En el acto, Kicillof también recordó lo ocurrido en los cuatro años de gestión del macrismo con la empresa YPF: “La falta de comprensión, de interés en desarrollar uno de los motores más grandes, lo que significó un retroceso en la producción de gas, de petróleo y su participación en el mercado de naftas”.

“Era una política que no creía en la empresa, en la riqueza ni en su gente”, cuestionó el gobernador y afirmó que actualmente YPF “inicia un camino de recuperación inmenso”.

Kicillof remarcó que tanto el presidente de YPF, Pablo González como los trabajadores y trabajadoras de YPF “han decidido dar vuelta la página de caída”.

“Ahora que volvemos a la presencialidad y a los que insisten en atacar a los maestros, es muy importante el hecho de que YPF haya tenido esta idea de darles estos importantes beneficios, con importantes descuentos en la carga de combustible”, explicó.

“Quiero agradecer en nombre de la provincia, de sus sistema educativo, de los maestros, maestras, y auxiliares que son, al revés del enemigo, el mejor amigo de la provincia”, expresó.