Los Andes: Mbombaj apostó a “imponer el juego” en todas las canchas

El volante de Los Andes señaló que Colegiales, próximo rival, cuenta con “jugadores de jerarquía”, asimismo aseguró que buscarán los tres puntos. “A la larga van a hablar de Los Andes por su juego”, mencionó.

Los Andes enfrentará el domingo a Colegiales por la fecha 3 del torneo de la Primera B. El equipo de Lomas de Zamora viene de cumplir con una jornada libre, por lo que llegan con las mejores expectativas al cruce ante el Tricolor en terreno ajeno.

En sintonía con ese desafío, Gustavo Mbombaj, en diálogo con Info Región, comentó: “Tienen jugadores de jerarquía, seguramente van a apostar a la segunda jugada y buscar la tenencia de la pelota. Al ser una cancha chica la segunda pelota es importante. De nuestra parte queremos imponer el juego en todos lados”.

Actualidad

Los dirigidos por Sebastián Salomón igualaron sin goles en el debut ante Argentino de Quilmes y luego mantuvieron un fin de semana sin actividad oficial. En el cruce que se disputó en el Eduardo Gallardón, el Milrayitas sufrió una expulsión tempranera que condicionó el trámite, aunque logró sostener el empate y, sobre todo, el cero en el arco.

Dejamos una buena imagen con un hombre menos. Manejamos casi todo el partido, ellos tuvieron pocas situaciones y terminamos sacando un empate pese a las circunstancias, aunque la realidad es que pretendemos hacernos fuerte en casa”, indicó el volante.

Por otra parte, valoró la importancia del tiempo de trabajo, tras un verano accidentado: “Fue pretemporada extraña. Veníamos bien con amistosos y sumando entrenamientos, luego algunos sufrieron síntomas y nos complicó un poco. La verdad es que tenemos expectativas por este proceso y la semana libre nos sirve para seguir afianzando”.

Y agregó: “Somos un equipo nuevo que de a poco se va conociendo, es un torneo muy largo que nos permite mejorar y el cuerpo técnico labura muy bien. Agarramos rápido la idea. Construimos de a poco y de menor a mayo. A la larga van a hablar de Los Andes por su juego y las buenas individualidades”.

Finalmente, reconoció que la competencia en la divisional es “durísima” y reiteró lo fundamental de convertir a Lomas en una fortaleza. “Una realidad es que se hace difícil ganar tres al hilo por la paridad que existe. Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local y así de a poco acomodarnos en la pelea”, sentenció.