Cacace sueña con un inicio positivo: “Es fundamental ganar en casa”

El arquero y capitán de Talleres de Remedios de Escalada anticipó el cruce con Deportivo Merlo: "Seguro intentarán arrebatarnos el protagonismo".

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada recibirá el domingo, desde las 14:45, a Deportivo Merlo, en lo que será su primera presentación oficial como local por el torneo de la Primera B. Luego de lo que fue el empate ante San Miguel, los jugadores saben que necesitan ganar para meterse rápidamente en el pelotón de los que sueñan con el ascenso.

Es fundamental ganar en casa, no es determinante pero sería ideal. Primero porque nos meteríamos arriba y después por lo anímico. Nos ayudaría a reforzar la idea de juego”, indicó Ezequiel Cacace, en diálogo con Info Región.

Como llegan

El Tallarín de Rodolfo Della Picca cumplió con la fecha libre en el primer fin de semana de competencia, al tiempo que empató 1-1 en su visita a San Miguel como visitante. Con esos antecedentes, llega al debut en casa, en el que espera obtener un buen resultado.

Sobre lo que fue el cruce con el Verde, el arquero albirrojo mencionó: “Hicimos un buen primer tiempo, muy parecido al que estamos buscando. Con un hombre menos se nos complicó, tuvieron más la pelota y cedimos el terreno. El empate a poco del cierre da bronca“.

Por otra parte, anticipó lo que será el choque con Merlo, elenco recientemente ascendido desde la Primera C: “Conozco mucho al cuerpo técnico de Merlo, jugué con (Norberto) Dángelo en Talleres, no sé las individualidades que tienen, pero si la idea de juego. Buscarán tener volumen de juego y llegar con bastante gente al área rival. Seguro intentarán arrebatarnos el protagonismo. Asimismo siempre priorizamos y nos concentramos en nuestras armas”.

Finalmente, lejos de relajarse, apuntó a la paridad en el torneo: “No cuesta tanto la adaptación a una nueva categoría. Los equipos que ascienden a veces mantienen la base y es una ventaja. Además cuentan con jugadores que saben lo que son varias divisionales. Ya nadie gana con la camiseta“.