Lomas: Los motoqueros volvieron a protestar por los límites a la circulación

Es la tercera vez en un mes que se movilizan. Reclaman que se eliminen las restricciones municipales a la circulación de dos o más personas.

Decenas de usuarios y usuarias de motovehículos de Lomas de Zamora se manifestaron por séptima vez en el centro del distrito en repudio de las nuevas restricciones a los conductores y por la falta de respuesta de la comuna ante su reclamo.

Seguimos convocando para que en Lomas de Zamora se respete la libre circulación y que se hagan controles reales que bajen al delincuente. Seguimos necesitando de todos los motociclistas para que estas medidas no se repliquen en otros municipios“, señalaron desde la agrupación Las Personas No se Patentan.

Es la tercera vez que se manifiestan en lo que va del mes. La protesta arrancó después de las 17 horas, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 8.700, al igual que las anteriores, frente al palacio municipal.

En diálogo con este medio, la referenta dela agrupación, Laura Moyano, había señalado que ante la falta de “respuestas” del Municipio se seguirán manifestando. “Les pagamos un sueldo, es simple. Por respecto al vecino de Lomas nos tienen que recibir”, había planteado.

El conflicto tuvo su origen cuando el Gobierno municipal prohibió la circulación de motos con más de un ocupante por cuestiones de seguridad, pero ante las críticas dio marcha atrás y dispuso que podrán circular con una autorización que se tramita en la web oficial.

Respaldo del Concejo Deliberante

Asimismo, el Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria del año le otortgó al Ejecutivo comunal la facultad de establecer mayor control sobre los conductores de motovehículos.

A través de esa ordenanza, le permite determinar zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos ocupantes y la delineación de los perímetros geográficos donde regirá la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y el casco con la identificación del dominio.

También establece la creación del Registro Municipal de Conductores de Motovehículos para conductores y acompañantes y que los que realicen transporte de mercadería deberán contar con una Libreta Sanitaria.