“No veo que haya ninguna intención de reemplazar a Chiqui Tapia”

Lo sostuvo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien además reiteró que en lo personal, aspira a ser candidato a intendente.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre de referencia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseveró este viernes que “no hay intención” de reemplazar al actual titular del organismo rector de la disciplina, Claudio “Chiqui” Tapia.

“No veo que haya ninguna intención de reemplazar o sustituir a (Claudio) ‘Chiqui’ Tapia. Por lo menos, en mi caso, en el de (Marcelo) Tinelli o en el de ningún otro dirigente”, sostuvo la máxima autoridad de la entidad granate.

Durante la última semana, inclusive con la presentación de la anterior dirigencia de Nueva Chicago que intentó impugnar a través de la Inspección General de Justicia (IGJ) las elecciones del año pasado que prorrogaron el mandato de Tapia hasta 2025, la figura del actual mandamás de AFA se vio amenazada.

“El presidente del fútbol argentino tiene total unanimidad”, respaldó Russo, en declaraciones al programa radial “Bar Deportivo”, que se emite por Radio Del Plata.

“Desconozco la notificación de que se arme una Asamblea para unas nuevas elecciones. Porque a Tapia lo elegimos entre todos los directivos”, agregó.

Además, indicó que en su caso terminará su ciclo al frente del Granate y luego buscará postularse como intendente de Lanús por el Frente Renovador.

“La idea es terminar mi ciclo en Lanús y aportarle a los vecinos. Hoy en el municipio se vive mucha inseguridad”, planteó.

Vuelta del público

En otro orden, Russo descartó de plano la posibilidad de que el público vuelva a la cancha, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“No veo ninguna chance de que vuelva la gente a la cancha en lo inmediato. Si el público está vacunado, hay alguna posibilidad para el siguiente torneo”, consideró.